Se inunda el refugio de loros del Proyecto Santa María en Mérida, Yucatán

Mérida, Yucatán.- Las intensas lluvias en todo el Estado dejaron el refugio de loros de Proyecto Santa María como zona de desastre. Todo el terreno se encuentra inundado con unos 50 centímetros de agua.

Pierre Medina Arjona, director de la Asociación Civil, informó que afortunadamente la altura de las voladeras recientemente construidas evita cualquier riesgo para las aves.

Los módulos nuevos están ayudando a que las aves sólo vean desde arriba lo que ocurrió, pero se encuentran bien y sin ninguna afectación, indicó.

De hecho, ahora vemos el beneficio de los módulos altos que hemos estado haciendo en el refugio, añadió el ambientalista.

En realidad las complicaciones son más para los cuidadores de los loros, pues tienen que recorrer entre el agua todos los módulos para atender a las aves, servirles la comida y vigilarlas.

Se prevé que tendrán que pasar varios días para que el agua se filtre y todo vuelva a la normalidad.

Proyecto Santa María es una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) que trabaja para la conservación de pericos, loros y guacamayas. Los psitácidos que se encuentran en el refugio están en proceso de reincorporación y liberación a su hábitat.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial