Persistirán lluvias fuertes y tormentas eléctricas en gran parte de Oaxaca

* Se esperan nieblas muy densas y refrescamiento térmico al amanecer en la Sierra de Juárez y Sierra de Flores Magón

* Emite Protección Civil recomendaciones por lluvias de intensidad variable la tarde-noche; Se esperan fuertes aguaceros en periodos cortos asociados con tormentas eléctricas aisladas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que persistirán las lluvias con aguaceros fuertes durante la tarde-noche en gran parte del estado de Oaxaca, condiciones ocasionadas por la Vaguada Monzónica, un Canal de Baja Presión y el Frente Frío número 4.

Particularmente, se presentarán áreas de chubascos fuertes, tormentas eléctricas y rachas de viento en la mitad norte de la entidad.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan nieblas muy densas y refrescamiento térmico al amanecer en las regiones de la Sierra de Juárez y Sierra de Flores Magón.

* Emite Protección Civil recomendaciones por lluvias de intensidad variable la tarde-noche; Se esperan fuertes aguaceros en periodos cortos asociados con tormentas eléctricas aisladas

Protección Civil emite las siguientes recomendaciones ante la presencia de lluvias y tormentas de intensidad variable para la tarde-noche en diferentes regiones de la entidad.

Informa que la mayor inestabilidad atmosférica se tendrá en las regiones de la Cuenca del Papaloapan, la Mixteca y las sierras de Flores Magón y de Juárez; mientras que en la Sierra Sur, Valles Centrales y oriente del Istmo se esperan fuertes aguaceros en periodos cortos asociados con tormentas eléctricas aisladas, alimentadas por el calentamiento y la topografía local.

Toda vez que, en las montañas de la Cuenca del Papaloapan, y las sierras Sur, de Flores Magón y de Juárez, los suelos presentan una saturación alta, aumenta el riesgo de deslizamientos de tierra en pendientes altas e inundaciones en puntos bajos.

De esta manera se exhorta a la población tener cuidado al transitar por áreas propensas a inundaciones y deslizamiento de tierra, ya que pequeños arroyos o sistemas de drenaje pueden desbordarse al superar la capacidad del drenaje.

Los impactos de las lluvias también podrían influir en las carreteras principales y caminos secundarios, lo que puede provocar interrupción en viajes y mayor duración de trayectos.

La dependencia exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial