* En las zonas serranas persistirán áreas de niebla densa que pueden reducir la visibilidad horizontal
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se prevén áreas de chubascos y lluvias de intensidad variable, con probabilidad de ser localmente fuertes en zonas aisladas de las regiones de la Sierra Sur y la Costa.
Estas condiciones se deben al paso de la Onda Tropical número 37, que transitará durante este domingo al sur de las costas de los estados de Oaxaca y Guerrero, y que al asociarse con la Vaguada Monzónica impulsará humedad hacia el interior del estado.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que durante las horas centrales del día se presenten periodos de cielo despejado, lo que podría generar radiación solar y ligeros aumentos en la temperatura.
En las zonas serranas persistirán áreas de niebla densa que pueden reducir la visibilidad horizontal.
Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó sobre la posible formación de un área de baja presión en las inmediaciones de la costa sur de México hacia mediados de la próxima semana, la cual presenta una probabilidad del 40 por ciento de desarrollo ciclónico en siete días.
La dependencia exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax
