El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Coordinación de Apoyo de la Discapacidad, ha otorgado 77 tarjetones a partir del arranque del programa Caminemos juntos por una ciudad incluyente, informó Enedino Urzúa Oreo, coordinador del programa.
El programa, que inició el pasado 7 de marzo, tiene el objetivo que las personas con discapacidad puedan hacer uso de los cajones de estacionamiento asignados en espacios públicos y centros comerciales.
“A la fecha, el DIF municipal ha expedido 38 tarjetones azules para Titulares, que son aquellas personas con discapacidad que manejan su vehículo; también hemos otorgado 33 tarjetones color naranja para Derechohabientes, que son aquellos que transportan a personas con discapacidad; y hemos dado 6 tarjetones amarillos para Beneficiarios, que son para aquellas personas que sufren invalidez temporal”, dijo.
También, recalcó que los nuevos tarjetones únicamente se están tramitando en la Coordinación de Apoyo de la discapacidad, cuya oficina se encuentra en el interior del DIF municipal, ubicado en Manuel Doblado esquina con Hidalgo.
“La renovación de los tarjetones es fácil y rápida, el solicitante debe presentar una copia de su constancia de discapacidad y dos fotografías tamaño infantil y en 10 minutos le entregamos su tarjetón enmicado”, dijo.
De igual manera comentó que para las personas que van a tramitar su tarjetón por primera vez, los requisitos que deben presentar son: dos fotografías tamaño infantil y una copia del comprobante de domicilio, una copia del acta de nacimiento y una copia de la constancia de discapacidad.
Urzúa Oreo invitó a las personas que padecen de alguna discapacidad física o que tienen un familiar en esta condición, para que tramiten su nuevo tarjetón, ya que dijo “si no cuentan con el nuevo tarjetón pueden sufrir una multa por parte de los agentes de Tránsito, ya que el que antes se usaba para poder usar los cajones de estacionamiento, junto con la calcomanía, ya no son válidas”, finalizó.