Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) reportó un incendio en la bodega de la empresa “Plasti Sur” en Santo Domingo Tehuantepec, municipio de la región del Istmo, por lo que exhortó a la población evitar acercarse a la zona aledaña.
En este espacio, que se ubica en la colonia “Benito Juárez” y que almacena más de 300 toneladas de plástico, continúan las maniobras para la total sofocación y evitar que la propagación del fuego alcance áreas colindantes.
En las labores de atención, que iniciaron a las 4:00 horas de este miércoles, participan elementos del Cuerpo de Bomberos de Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz, Protección Civil Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN); quienes realizan acciones de respuesta y mitigación de riesgos en ese lugar.
Además, recomendó permitir el libre tránsito de los cuerpos de emergencia y atender en todo momento las indicaciones de las autoridades, a fin de salvaguardar su integridad.
La dependencia señaló que había un avance del 50 por ciento en el control de este siniestro.
