* Acciones coordinadas por la FGEO, a través de la AEI, junto con la Defensa y policías Estatal, Vial y Municipal
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En la primera etapa de la estrategia de combate a la venta de pirotecnia en la Zona Metropolitana de la región de Valles Centrales, se desmontaron puestos con venta ilegal de productos de pirotecnia, los cuales fueron asegurados y quedaron bajo resguardo de las autoridades estatales y federales, informó Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
En la primera etapa se logró la disuasión de su venta en espacios públicos de la Central de Abasto, derivado de un operativo articulado por la FGEO, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y las policías Estatal, Vial Estatal y Municipal del Ayuntamiento capitalino.
Decenas de elementos de estas corporaciones desplegaron la intervención sobre el Periférico de la capital de Oaxaca, en inmediaciones de la Central de Abasto, donde aseguraron diferentes productos de pirotecnia que se vendían ilegalmente en esta zona, principalmente en la vía pública.
Además, el espacio público quedó libre luego que se establecieran en el lugar puestos irregulares que ofrecían productos elaborados con pólvora, por lo que se contó con el apoyo de personal de Protección Civil.
Este tipo de acciones coordinadas tiene la finalidad de evitar riesgos derivados del manejo y venta no regulada de pirotecnia, para brindar mayor seguridad a la población, principalmente en esta zona comercial donde se incrementa la afluencia de personas por la temporada decembrina.
