* Además, se esperan vientos del norte con velocidades cercanas a los 60 kilómetros por hora en el oriente del Istmo de Tehuantepec
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que se prevé aumento en la nubosidad y lluvias moderadas a localmente fuertes en las regiones de la Sierra de Flores Magón, la Cuenca del Papaloapan, norte del Istmo de Tehuantepec y la Sierra de Juárez; donde se registrará la mayor inestabilidad atmosférica durante este miércoles y en los próximos días.
En el resto de la entidad, las precipitaciones serán de menor intensidad y en forma de lloviznas. Durante las primeras horas de la mañana se registrarán temperaturas frías en la Mixteca, la Sierra Sur, la Sierra de Flores Magón y los Valles Centrales; en las demás regiones el ambiente será fresco.
De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estas condiciones son ocasionadas por un canal de baja presión que se mantiene sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, en combinación con una vaguada en niveles medios de la troposfera, lo que favorece la entrada de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y Golfo de México.
Asimismo, se prevén vientos del norte con velocidades cercanas a los 60 kilómetros por hora en el oriente del Istmo de Tehuantepec, y ligeros en el resto del estado. Durante la noche y madrugada, se podrán presentar bancos de niebla densa al amanecer en zonas serranas, lo que podría reducir la visibilidad.
La dependencia exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax
