* Un binomio canino de la SSPC fue clave para la localización de los narcóticos durante la ejecución del cateo
Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca.- En el marco de las estrategias de inteligencia y operatividad de “Oaxaca Segura”, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), ejecutaron con éxito una orden de cateo en la región Sierra de Flores Magón (antes Cañada), logrando el aseguramiento de drogas, armas y la detención de dos masculinos.
Las acciones iniciaron la madrugada de este miércoles, cuando elementos de la Dirección de Operaciones Tácticas y Caninas de la Policía Estatal, junto con un binomio canino especialista en narcóticos, se sumaron al estado de fuerza integrado por agentes de la AEI y personal de la Defensa para cumplimentar el mandato judicial en Trapiche Viejo, Agencia del municipio de Mazatlán Villa de Flores.
Tras la inspección del inmueble, se realizó el hallazgo y decomiso de un arma de fuego calibre 22 (tipo rifle) y un arma de fuego calibre 12 (tipo escopeta), así como 24 dosis de una sustancia granulada con características propias de la droga conocida como “cristal” (color blanco y naranja), así como 12 bolsas con hierba seca, presuntamente marihuana.
En el lugar fueron detenidos dos individuos identificados por sus iniciales: V.M.C. y M. M. C., de 42 y 38 años de edad.
Ambas personas, junto con los objetos y sustancias aseguradas, fueron trasladadas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) con sede en Teotitlán de Flores Magón para que se determine su situación jurídica y se continúe con las investigaciones correspondientes.
