Garantizan abasto de biológico contra el sarampión en las seis jurisdicciones sanitarias de Oaxaca

* Llaman a la población a verificar su esquema de vacunación y acudir a su unidad de salud para recibir las dosis correspondientes

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informan que está garantizado el abasto suficiente de biológicos contra el sarampión en unidades médicas y hospitalarias de las seis jurisdicciones sanitarias del estado, donde la vacunación se brinda de manera gratuita, segura y permanente.

Aunque en Oaxaca no se registra un repunte de casos como en otras entidades del país, la dependencia exhorta a la población a verificar su esquema de vacunación y acudir a su centro de salud para recibir las dosis correspondientes, como medida clave de prevención.

La Vacuna Triple Viral (SRP) protege contra sarampión, rubéola y parotiditis, y se aplica a los 12 y 18 meses de edad, con un refuerzo a los seis años. A partir de los 10 años, quienes no cuenten con las dos dosis deben completar su esquema. En personas adultas, se aplica la vacuna Doble Viral (SR), que protege contra sarampión y rubéola.

Los SSO informan que al cierre del 2025 se confirmaron seis casos de sarampión, y en lo que va de 2026 se han registrado tres en la Jurisdicción Sanitaria 5 Mixteca, todos ya recuperados y dados de alta médica. Estos correspondieron a personas menores de edad sin antecedente vacunal.

Ante ello, la institución ha reforzado las acciones de vigilancia epidemiológica y promoción de la salud en las zonas donde se presentaron los casos, con el objetivo de asegurar la detección y contención oportuna de esta enfermedad prevenible mediante inmunización.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial