Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Ante la presencia de frentes fríos, heladas y fuertes vientos que se registran en la entidad, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) mantiene una coordinación constante con autoridades de Protección Civil estatal y municipales para establecer medidas que permitan salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.
Por ello, exhorta a madres y padres de familia, personas tutoras, así como a directivos y docentes, mantenerse atentos ante la posible suspensión de actividades educativas con el objeto de proteger la salud de los educandos.
En caso de ser necesario, esta acción se realizará en coordinación con las autoridades municipales y su comité de Protección Civil. Esta medida también puede aplicarse en caso de presentarse lluvias intensas.
Se pide a madres y padres de familia que, como medida de previsión, envíen a sus hijas e hijos abrigados a la escuela. Mientras que al personal directivo se le indica que deberá permitir el acceso a las y los alumnos con prendas abrigadoras encima del uniforme escolar.
