Recuperan maquinaria robada y aseguran armas durante cateo en la Costa; Un detenido

* Los agentes de investigación recuperaron una perforadora con valor de medio millón de pesos. La maquinaria estaba siendo desmantelada

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como resultado de los trabajos de inteligencia criminal para combatir delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que recuperó maquinaria especializada con valor superior a los 500 mil pesos, aseguró armas de fuego y detuvo a una persona del sexo masculino, luego que en coordinación interinstitucional dio cumplimiento a una orden de cateo que se realizó de manera estratégica en la región de la Costa.

La intervención, coordinada por la Vicefiscalía Regional de la Costa y ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa) y de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y las policías Estatal y Municipal de la zona, se realizó en un inmueble ubicado en la calle principal de Soluta, de San Francisco Cozoaltepec, derivado de una investigación por el delito de Robo Específico.

La investigación se originó tras la denuncia por el robo de maquinaria especializada, ocurrido el 25 de noviembre de 2025 en Santa María Tonameca, donde sujetos armados despojaron a una persona de maquinaria marca Robin, diseñada para la perforación de pozos profundos.

Tras los trabajos de inteligencia ministerial, los agentes localizaron en una bodega la maquinaria reportada, la cual se encontraba en proceso de desmantelamiento.

Durante la incursión policial, el masculino de iniciales J.O.C. mostró una actitud agresiva e intentó impedir el paso a los agentes, por lo que fue detenido.

Durante la inspección en el inmueble, los agentes ministeriales aseguraron además de la maquinaria, diversas armas de fuego que se encontraban en el sitio, entre estos, un rifle calibre 22 marca Remington, abastecido con cartuchos útiles, así como una escopeta calibre 16, sin número de serie visible y un cargador de alta capacidad tipo “cuerno de chivo”.

El detenido no acreditó el permiso para la posesión de las armas, y junto con lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de San Pedro Pochutla, para que se determine su situación jurídica.

La Fiscalía de Oaxaca realiza acciones contundentes, derivadas de estrictas investigaciones, para fortalecer los procesos de procuración de justicia a favor de las víctimas directas e indirectas de delitos.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial