Hipólito Lauro Velasco Santiago y Pedro David Ruiz García, permanecen en custodia policial y a disposición de las autoridades ministeriales, luego de ser detenidos en distintos puntos de la ciudad por policías preventivos municipales de la ciudad de Oaxaca, por el presunto delito de violencia intrafamiliar.
En el caso de Velasco Santiago, de 43 años de edad, fue su hija Laura Sofía Velasco Martínez quien lo denunció por haberla agredida verbalmente con palabras soeces, al negarse a ir por unas cervezas.
La detención de Hipólito Lauro (a) El Gordo, quien se desempeña como chofer, ocurrió en su domicilio de la calle C. Retorno 3, en el fraccionamiento del Arroyo, en la agencia de San Martín Mexicapam, indicando la agraviada estar cansada del maltrato de su padre.
En otro caso de violencia intrafamiliar, policías preventivos municipales detuvieron a Pedro David Ruiz García, de 31 años de edad, por haber insultado y golpeado a su mujer Antonia Santiago Martínez, resultando con raspones en ambos brazos al ser aventada con fuerza al piso por su enfurecido marido.
El agresor fue detenido en su domicilio, ubicado en la calle Revolución sin número de la colonia Arenal, en jurisdicción de la agencia San Martín Mexicapam.
Ese partido de la Gordillo no es buena influencia . XD XD