En los momentos de ser pasado por el Sistema Único de Información Criminal (SUIC), base de datos de Plataforma México, a Javier López Sánchez “La Yegua”, le encontraron en su haber una orden de reaprehensión por el delito de robo.
Esta persona creía haber burlado a la justicia, pero le detuvieron policías preventivos municipales de la ciudad de Oaxaca cuando molestaba a las personas, siendo trasladado a instalaciones de la Coordinación General de Seguridad Pública Municipal.
Al comparecer, López Sánchez manifestó tener 35 años de edad, desempeñarse como chalán de autobuses urbanos y vivir en la colonia “Heladio Ramírez López”, radicado en la ciudad de Oaxaca desde hace veinte años.
Cuando sus datos fueron verificados en la Unidad de Análisis, Consulta y Captura de la Información, el Sistema Único de Información Criminal de Plataforma México arrojó un alertamiento de reaprehensión para Javier López Sánchez, con status vigente y girada en abril del año 2009.
De inmediato se notificó a la Agencia Estatal de Investigaciones y elementos de esa corporación ejecutaron la orden reaprehendiendo a Javier López Sánchez, quien permanece este lunes en custodia de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Esta bien que detenga. Atoda esa basura