México DF.- Se prepara un albazo legislativo en la Cámara de Diputado que otorgue poderes facticos a las fuerzas armadas, con el pretexto de la aguerra contra el narcotráfico, lo que crearía un régimen militar en el país, similar al chileno de Pinochet, lo que violentaría la Constitución en sus principios fundamentales que tienen que ver las libertades ciudadanas.
Lo anterior lo advirtieron los diputados del Partido de la Revolución del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD), Teresa Encháutegui y Mario di Contanzo, respectivamente.
Aseguraron que la única manera que no se apruebe en San Lázaro es que parte de la banca del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se oponga al proyecto que negociaron los legisladores afines a Enrique peña Nieto con el presidente Felipe Calderón y al Secretario de la Defensa Nacional Guillermo Galván Galván.
El diputado petista señaló que tiene información de que PRI y PAN planean sesionar hasta el último día del periodo, el próximo sábado 30, para sacar ese dictamen, presentado por el priísta mexiquense Alfonso Navarrete Prida.
Encháustegui hizo notar que los impulsores de esos cambios a la minuta del Senado seguramente intentarán mayoritear el próximo lunes, para aprobar sólo en la Comisión de Defensa el proyecto y dejar fuera a las otras cuatro comisiones dictaminadoras.
Lo anterior se señala en una nota publicada por La Jornada en su edición de hoy domingo. Para leer la nota completa http://www.jornada.unam.mx/2011/04/24/index.php?section=politica&article=005n1pol