Un grupo de 55 elementos de la Dirección de Tránsito Municipal presentaron un examen teórico y práctico para aspirar a elevar su rango, informó el coordinador de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, Rubén Oyarvide Pedrero.
En esta ocasión, agrego, las y los agentes de Tránsito fueron evaluados en la temática Orden Cerrado, en la que previamente se les instruyó en los conocimientos y actitudes que se requieren para que se les brinde mayor rango y por lo tanto mayor responsabilidad.
Como parte de este proceso continuo, fueron evaluados 55 elementos pertenecientes a la Dirección de Tránsito Municipal, quienes divididos en tres grupos, aspiran elevar su rango a Agente Tercero, Agente Segundo, Agente Primero y Suboficial.
Luego de señalar que se realiza una capacitación y evaluación constante de los elementos del sector operativo de esta Corporación, para que respondan con rapidez y eficacia ante cualquier situación que se presente, dijo que en unos días más se dará a conocer el resultado y los nombres de los agentes que están capacitados para ascender de rango.
Oyarvide Pedrero indicó que el objetivo es que la ciudadanía recupere la confianza en la Policía y dignificar los cuerpos policiacos, por lo que se le da cabal cumplimiento al segundo eje rector del Plan de Desarrollo Municipal del gobierno que encabeza Luis Ugartechea Begué.