Para respaldar la elaboración, revisión y entrega de los proyectos de infraestructura básica de las comunidades, el gobierno del estado instaló una mesa de recepción e integración de 125 expedientes para priorizar aquellos que requieran la mezcla de recursos.
Durante la apertura de esta mesa, el secretario particular del Ejecutivo estatal, Benjamín Robles Montoya y el senador Armando Contreras Castillo, entre otros funcionarios del gobierno estatal, atendieron a más de 90 autoridades municipales de las diversas regiones de la entidad, quienes plantearon sus demandas.
Robles Montoya pidió a las autoridades municipales integrar en orden y con claridad los expedientes, con el fin de acceder a los recursos federales y estatales.
Ante funcionarios del gobierno estatal, refirió que dentro de las obras que demandan las comunidades se encuentran: canchas deportivas, electrificaciones, pavimentaciones, conservación y mantenimiento de caminos, proyectos de agua potable, rellenos sanitarios y construcción de clínicas y hospitales.
Resaltó que se ha tenido un constante acercamiento con autoridades municipales para conocer en forma directa las necesidades de las comunidades y brindar la atención inmediata, es por ello, dijo, que se instaló esta mesa de atención, para que especialistas y técnicos revisen, respalden y asesoren la integración de los proyectos de los 90 ayuntamientos para gestionar la mezcla de recursos con los gobierno estatal y federal.
De los 125 expedientes presentados, 44 tienen que ver con obras de mercados, canchas deportivas, electrificaciones y pavimentaciones; 20 más con la conservación y mantenimiento de caminos; 26 a proyectos de agua potable y de alcantarillado sanitario; nueve con rellenos sanitarios y seis solicitudes con la construcción de clínicas y hospitales.
A su vez, Contreras Castillo respaldó la importancia de estos encuentros para que las autoridades tengan una mayor claridad en la viabilidad de sus obras de infraestructura, así como la priorización de las mismas y las gestiones técnicas para lograr el proyecto ejecutivo que se requiere la obtención de recursos.