Se solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a los padres o familiares de la menor que aparece en la fotografía y que padece síndrome de down, quien fue abandonada en un negocio ubicado en las calles de Xicoténcatl y Colón.
La menor, quien no pudo proporcionar dato alguno, viste una playera color rosa, impresa con figuras de muñecas y la leyenda “Bratz”, un short color blanco que al frente parece falda y un peinado con broches color rosa.
Policías preventivos municipales de la unidad 927 acudieron a la esquina de las calles Xicoténcatl y Colón, a la altura del número 422, donde la señora Carmela Aragón Arroyo les hizo entrega de una menor extraviada alrededor de las 14:00 horas de este jueves.
De acuerdo con la declaración de Aragón Arroyo, la niña y una mujer bajaron de uno de los camiones urbanos que pasan por ese lugar e ingresaron a su negocio, donde la persona adulta aparentemente olvidó a la niña quien padece síndrome de down.
El juez calificador tomó conocimiento del caso, quedando la niña en custodia momentánea de esa autoridad en tanto se le traslada al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).