Proceso de selección del candidato presidencial de la izquierda dará unidad y fortalecimiento

La Fundación Equidad y Progreso felicita el esfuerzo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los partidos de izquierda del país para llegar unidos y fortalecidos a los comicios presidenciales del 2012, con el fin de lograr el cambio profundo que necesita México.

El director general de la fundación, René Cervera García, reconoció que en los últimos años, México ha tenido avances en materia de democracia, muchos de los cuales en gran medida corresponden al fuerte impulso dado desde la izquierda para instrumentar políticas a favor de la transparencia, la participación ciudadana y la justicia social.

Las fuerzas progresistas tanto desde la oposición como desde el gobierno, han sido consistentes en la disposición y apertura a la discusión y generación de debate público sobre las propuestas que contribuyan de manera efectiva a mejorar la calidad de vida de las personas.

Por eso, siendo coherentes con esa lucha y dada la urgencia de un cambio de rumbo en el país, es un hecho muy significativo que los partidos de izquierda avancen de manera incluyente para definir el mejor mecanismo para seleccionar a su candidato presidencial y promover en forma amplia y democrática sus ideas y propuestas, indicó.

Consideró de gran valor el acuerdo que se construye para que realizar debates públicos que permitan conocer y confrontar ideas, entre quienes tenemos un proyecto de país y abrir las puertas del PRD para mostrar a la gente la capacidad de diálogo y madurez a fin de mantener la unidad, privilegiando en todo momento el interés general frente al particular o de grupo.

Estamos frente a una oportunidad única de demostrar que, a diferencia de los partidos tradicionales como el Revolucionario Institucional y Acción Nacional, donde las élites definen políticas y candidatos, sin procesos democráticos reales, en la izquierda sabemos discutir llegando a acuerdos, y honramos nuestro compromiso con el bienestar social sobre cualquier interés personal o de grupo, señaló.

Debatir los proyectos, como lo planteó el jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard Casaubon el 5 de mayo pasado, nos dará la oportunidad de conocer nuestras diferencias y enriquecer nuestras propuestas, además de brindar mayores elementos a la sociedad para convencerla de lo indispensable que resulta impulsar un proyecto progresista para México.

Nos tenemos duda, abundó, que será un ejercicio republicano, que alimente el espíritu democrático y permita a los ciudadanos conocer propuestas para seleccionar mejor a quienes les representen.

Reconocemos está propuesta porque sabemos que de ello saldrá un proyecto fortalecido para una Coalición Progresista por el bienestar, que deberá estar representada por quien más oportunidades de triunfo tenga frente a sus competidores y quien mejor se identifique con la mayoría de la sociedad. En 2012 será fundamental contar con representantes que generen consenso y tengan capacidad de diálogo con sus contrapartes.

La selección del candidato de las izquierdas (PRD, PT y Convergencia) deberá considerar las inquietudes y afinidades de todas y todos quienes forman parte de una sociedad plural y reconocer el camino efectivo hacia un triunfo electoral que impulse un cambio de época en México.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial