
El presidente de la Asociación de Egresados de Ingeniería Civil del ITO (AEICITO), José Marcos Matus, dijo que con ello se lograrán resultados más rápidos e inimaginables en educación, ciencia, tecnología e innovación, y en la construcción de nuevos planteamientos para la transformación.
Durante la jornada académica de ingeniería civil en el ITO, ante autoridades de la institución e invitados especiales, como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Colegio de Ingenieros de Oaxaca, agregó que la transformación conduce a incrementar la productividad, competitividad y el progreso del Tecnológico y con ello contribuir a acrecentar el entusiasmo de nuestra carrera y la felicidad de los estudiantes y egresados.
Explicó que presentarán al gobernador Gabino Cué Monteagudo a sus cuatro delegaciones de estudiantes y egresados en la próxima audiencia pública, sus proyectos de asesoría técnica, nuevos procesos constructivos para zonas rurales, así como las necesidades de cada tecnológico para que se les apoye y vean la calidad de profesionistas que existen en la carrera de ingeniería civil y los cuales pueden servir a su comunidad y a su estado.
Lamentó que el secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra, el director de CAO, y otros funcionarios del nuevo gobierno, que fueron parte del tecnológico y ahora egresados, no puedan ayudar a su alma mater.
Consideró que ellos pueden ser el puente para mejorar muchas carencias que tienen en la carrera y en la institución, desde los laboratorios hasta el equipo de cómputo para que los estudiantes puedan tener los software más actualizados y estemos a la altura de otras instituciones del país.
Marcos Matus resaltó que suman mil 300 los afiliados al AEICITO en todo el estado y que en Octubre realizarán su congreso estatal en Bahías de Huatulco, donde tendrán como invitados a representantes de ICA, UNAM, UNISÓN, UAS, entre otros.
