Oaxaca, Oax.- Un grupo de 45 policías de la Coordinación General de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal recibieron el curso “Formación de Grupo Urbano de Operaciones Especiales”, con el fin de fortalecer y profesionalizar al cuerpo policiaco y así brindar seguridad a las y los oaxaqueños.
En presencia de autoridades municipales, finalizó el primer curso que tuvo una duración de 260 horas mediante una demostración en la que las y los integrantes del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFA) mostraron los conocimientos y habilidades adquiridos en dicha capacitación.
Presidieron la clausura Felipe Heredia Marín, síndico primero; Rubén Oyarvide Pedrero, coordinador general de Seguridad Publica, Vialidad y Tránsito Municipal; Emilio Santiago Cruz, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte y José Luis Cruz Arauz, director general de Seguridad Pública Municipal.
También, Guadalupe Rodríguez Ortiz, regidora de Protección Ciudadana, Justicia y Derechos Humanos; Flor Hernández Quero, regidora de Servicios Municipales y Rubén Tenorio Vasconcelos, regidor de Salud Pública quienes entregaron las constancias y reconocimientos a las y los policías capacitados.
Se tiene programado que este curso se imparta a todo el cuerpo policiaco durante el año con el objetivo de profesionalizarlo y de esta manera ofrecer mayor seguridad a la población del Municipio de Oaxaca de Juárez.