** Golpeó a su esposa e intentó explotar un tanque de gas tomando como rehenes a sus hijos
Oaxaca, Oax.- Elementos de la Policía Preventiva Municipal realizaron, por separado, la detención de Tomasa Gregorio Fabián y José Francisco Hernández Silva, la primera acusada por su esposo de agresiones en contra de él y el hijo de ambos y el segundo por agredir a golpes a su cónyuge.
Los policías se movilizaron ante una llamada de auxilio realizada por Domingo Ginés Sandoval, de 48 años de edad, quien denunció que su cónyuge, en estado de ebriedad, agredió a su hijo.
El hombre, con domicilio en la calle “Sierra Juárez” sin número de la colonia Siete Regiones, dijo a los policías que los hechos se suscitaron en el momento en que llegó a su domicilio, por lo cual solicitó la detención de la inculpada quien fue presentada ante el Juez Calificador. El ofendido pidió su consignación al Ministerio Público como presunta responsable del delito de violencia intrafamiliar.
** Golpeó a su esposa e intentó explotar un tanque de gas tomando como rehenes a sus hijos
En la agencia de Pueblo Nuevo, elementos de la Policía Preventiva Municipal detuvieron esta madrugada a José Francisco Hernández Silva, como presunto responsable de agredir a golpes a su esposa Yadira Carol Osorio Ramírez.
Los policías atendieron un llamado de auxilio en la calle “Constitución” número 106 en la Agencia de Pueblo Nuevo, donde encontraron a Yadira Carol quien denunció haber sido insultada y golpeada por su esposo José Francisco.
Hernández Silva estaba en el interior del domicilio en posesión de unos cerillos y amenazaba con hacer estallar un tanque de gas, al ver a los policías, tomó a sus tres hijos menores de edad como rehenes, empuñando el individuo un cuchillo sobre su cuello y uno más sobre los infantes, amagando con quitarse la vida.
En un descuido del sujeto, los policías municipales intervinieron para neutralizarlo y resguardar a los menores, para inmediatamente después pedir el apoyo de la Cruz Roja que se trasladó hasta el domicilio para prestar el auxilio a la señora agredida.
El detenido fue conducido hasta los separos municipales, en donde quedo a disposición del agente del Ministerio Público, ante quien confirmó llamarse José Francisco Hernández Silva (a) “El Negro”, de 31 años de edad y de oficio comerciante; su situación jurídica se determinará en las próximas horas.