Oaxaca, Oax.- Elementos de la Policía Preventiva Municipal detuvieron en las últimas 24 horas a siete personas, una de ellas menor de edad, por incurrir en diversos delitos, en distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo al parte oficial, Roberto Salvador Aquino fue detenido en la unidad habitacional “Ricardo Flores Magón”, ante la denuncia que realizó su esposa Heidy Suhail Pinacho Bohórquez, por haberla corrido de la casa, no sin antes amenazarla de muerte con un machete. Cansada del alcoholismo de su cónyuge, pidió ayuda policial.
Otro caso de violencia intrafamiliar, se registró en la Agencia de San Juan Chapultepec, donde Juan Fernando Herrera Cruz, de 33 años de edad, (a) “Chat Boy” agredió a golpes de puño a su esposa Noemí Cid Paz, de 19 años de edad, quien se encuentra en estado de gestación.
Por otra parte, en la esquina de las calles 20 de Noviembre e Independencia, Liliana Leyva Fernández denunció haber sido golpeada en distintas partes del cuerpo por Rafael Vidal Hernández Santiago, de 36 años de edad, quien al encontrarse presente fue detenido por el presunto delito de lesiones.
Otra detención se efectuó en la Plaza Paseo V, sobre la avenida Universidad, en la Agencia de Candiani, luego de que José Luis Juárez Acevedo, de 25 años de edad, fue acusado por el guardia de seguridad del lugar de romper un cristal del aparador de la joyería Nice, por lo que fue detenido por el presunto delito de daños.
En tanto, elementos de la Policía Preventiva Municipal aprehendieron a José Miguel Hernández Rivera y Martín Darío García Rodríguez, ambos de 20 años de edad; junto con un menor de edad, por despojar de su motoneta a Germán Fernando Tovar López.
Los hechos se registraron sobre la calzada Madero y la privada de la calle Margaritas, en el barrio Ex Marquesado, cuando los uniformados atendieron una llamada de auxilio de Fernando Tovar.
Al llegar al lugar indicado, el agraviado relató que dos jóvenes y un menor de edad lo interceptaron violentamente sobre la calzada Madero, y lo obligaron con un desarmador a entregarles su motoneta Italika XS150.
Los presuntos agresores estaban presentes gracias a que fueron capturados por taxistas que se percataron del hecho y les dieron alcance en la privada de la calle Margaritas.
Las siete personas detenidas, entre ellas el menor de edad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para que determine su situación jurídica.