México DF.- Más de 40 militantes priistas, que en su mayoría han ocupado puestos de elección popular y ocupado altos cargos en la administración pública o han sido dirigentes sociales, se reunieron este martes con el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Huberto Moreira Valdés, quien prometió que en dos semanas habrá delegado especial.
El contingente de tricolores de Oaxaca se encontraban dirigido por Manuel García Corpus, Juan Díaz Pimentel, Roberto Villalana Castillejos, quienes han constituido un frente al que han llamado Renovador, ya que han sido marginados de la vita interna de su partido en Oaxaca.
Asimismo se encontraba Juan Orozco Ibarra, Felipe Orozco Rodas, Blanca Grajales, Miguel Morales Amaya, Virginia Hernández, Cándido Coheto, Cirila Sánchez, los ex diputados José Guzmán Santos, Reyna Vega, Amando Borges, Emanuel Toledo, Miguel Ángel Olmedo, CNC Emma del Carmen, entre otros.
Todos ellos inconformes con la dirigencia estatal del tricolor que presiden Eviel Pérez Magaña y el dominio que ejerce sobre éste el diputado federal Héctor Pablo Ramírez Leyva, que incluso la semana pasada se autodestapó como candidato del PRI al senado de la república.
Acordaron con su líder nacional Humberto Moreira Valdés, el envío de un delegado con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal, que meterá, con imparcialidad, en el deteriorado
Acompañaron a Moreira la Secretaria General, Cristina Díaz Sánchez, así como el Secretario de Operación Política, Alejandro Moreno, acordaron meterse a fondo para resolver la problemática del PRI en Oaxaca.
El senador Alejandro Moreno será el encargado de darle a la situación de Oaxaca.
Mientras esto sucedía en México aquí efectuó una reunión presidida por Eviel Pérez Magaña, Carmelita Ricardez, Héctor Pablo Ramírez Leyva, Helidoro Díaz y el diputado federal Humberto Lepe, coordinador de delegados del CEN del PRI.
La reunión fue con la finalidad de determinar los tiempos electorales, a los que se adelanto Héctor Pablo Ramírez Leyva, por lo que el diputado local José Antonio Hernández Fraguas, le demandó su licencia como diputado federal y coordinador de la bancada de diputados federales en la cámara baja, lo que propicio momentos de tensión entre los presentes.