Tuxtepec, Oaxaca.-Faltando escasos minutos para la nueve de la noche ayer un sicario terminó con la vida de quien hasta hoy era el comisariado ejidal de la comunidad de Pueblo Nuevo Papaloapan.
Los hechos ocurrieron cuando el señor Carlos Valencia Lara de 62 años de edad, iba llegando a su domicilio ubicado en la calle Río de la Plata número 14 en dicha población, cuando de pronto fue sorprendido por un sujeto quien sin dar explicaciones descargó en varias ocasiones su escuadra al parecer .9 milímetros, cuyos impactos hicieron blanco en la humanidad del comisariado ejidal.
Ante el suceso y las detonaciones del arma homicida, familiares y vecinos del hoy occiso salieron para ver que estaba sucediendo, en tanto el autor del homicidio se daba a la fuga, perdiéndose entre las penumbras de la noche, sin que nadie pudiera hacer algo por frenar su huída.
Mencionó la esposa del occiso, Lucia Barrientos Valdez, que desconoce quién o quienes asesinaron a su esposo y cuales fueron los motivos que los motivaron a quitarle la vida, ya que el señor Carlos Valencia Lara, no era una persona de problemas y actualmente se desempeñaba como comisariado ejidal.
En la escena del homicidio quedaron esparcidos varios casquillos percutidos, los cuales serán analizados por peritos de la Subprocuraduría Regional de Justicia de la Cuenca del Papalopan para determinar con exactitud el calibre del arma que utilizó el sicario para acabar con la vida del hoy occiso.
Al lugar arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, al igual que el agente del ministerio público del segundo turno, Saíd Villalobos González, quien se encargó de realizar las primeras diligencias, así como también dio fe y ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro municipal para la práctica de la necropsia que marca la ley.
Siendo alrededor de las diez con quince minutos de la noche, las diligencias terminaron por parte del representante social, iniciándose por estos hechos la averiguación previa número 445/(II)/2011 por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.