
El organismo de la Comisión Nacional del Agua señaló que la circulación de la tormenta tropical “Dora”, localizada al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, ocasionará precipitaciones pluviales moderadas a fuertes acompañadas de actividad eléctrica, además de oleaje elevado y viento fuerte.
Por otro lado, informó que se prevé lluvia moderada a fuerte en el norte, noreste, oriente, sur y centro del país, causada por una línea de convergencia extendida sobre el interior del territorio nacional, la cual se mantiene en interacción con la afluencia de humedad del Pacífico y Golfo de México.
La onda tropical 11, localizada sobre la Península de Yucatán, se mueve hacia el oeste y se aproxima al Istmo de Tehuantepec, favoreciendo el desarrollo de nublados con probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la Península de Yucatán y sureste del territorio nacional.
Indicó que persistirán altas temperaturas en el noroeste, norte y noreste de la República, y especificó que se esperan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Chihuahua.
