El ex presidente e integrante de la Mesa Directiva de la Organización de Taxistas “Moctezuma”, Mario Medina, dio a conocer que contemplan incrementar su tarifa ante el aumento constante a la gasolina y luego de que esta semana se autorizó un aumento en el servicio de transporte urbano.
En entrevista agregó que el alza sería hasta dentro de dos o tres meses, conscientes de la difícil situación económica por la que atraviesan las familias oaxaqueñas y el inminente regreso a clases, donde el desembolso es mayor por la compra de útiles escolares, uniforme, zapatos y pago de colegiatura.
Consideró que el aumento de un peso al servicio de transporte urbano no es tan gravoso, aunque expresó su desacuerdo con las acciones que realizaron los empresarios oaxaqueños luego de que el martes pasado prácticamente secuestraran la ciudad con el bloqueo que realizaron para presionar a las autoridades.
Medina dijo que están en pláticas para programar una reunión con autoridades de la Coordinación de Transporte (Cotran) a fin de analizar el incremento al transporte colectivo de Oaxaca. Y aclaró que por ningún motivo tienen previsto realizar acciones que afecten a la ciudadanía e impidan el libre tránsito, ya que buscarán agotar el diálogo.
Luego de aseverar que sí se tiene pensado incrementar el servicio de taxis foráneos, señaló que el incremento podría ser de solamente un peso respecto a la actual tarifa, la cual oscila entre los siete y diez pesos.
Reconoció que estas acciones no son muy agradables para la población en general, ya que sabe que todo sube y lo que no aumentan son los salarios, por lo cual se dijo respetuoso ante la respuesta que esta pueda ocasionar entre la población.
En un recorrido realizado a diferentes sitios de taxis foráneos de esta capital, los trabajadores del volante expresaron que lamentablemente esta es una necesidad que no pueden descartar, ya que de no subir la tarifa a ellos como trabajadores ya no les resultaría.
Luego de señalar que están conscientes de la situación económica por la que atraviesa el país, hicieron un llamado a la ciudadanía para que no se violenten en contra de ellos ya que la mayoría solo son trabajadores y reciben órdenes, por lo que solo les queda cumplir con lo que el patrón exige.