•Cinco personas detenidas y cinco personas cuatro tractocamiones y una camioneta asegurados.
México DF.- En operativos diversos implementados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) efectuados en poblaciones del norte y sur del país, fueron incautadas cerca de media tonelada de cocaína, heroína y “cristal”
En el sur del país elementos del ejército en el puesto de control ubicado en Ocuilapa, municipio de Tonalá, Chiapas, localizaron ocultos en un auto de motor 435 kilogramos de cocaína.
Por lo que fueron detenidos el conductor y el vehículo reportó la Secretaría de la Defensa Nacional jurisdiccionado a la 36/a Zona Militar.
En tanto en otras acciones en el norte del país en la población de “Querobabi”, municipio de Opodepe, Sonora, se llevó a cabo cuatro aseguramientos en un lapso de tres horas de 33 kilos de cocaína, más de dos kilos de heroínas y 20 kilos de cristal, según reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los operativos estuvieron a cargo de la Comandancia de la 4/a. Zona Militar.
– Un detenido
– 32 kilogramos de cocaína.
– Un tractocamión.
Segundo aseguramiento:
– Dos detenidos.
– Un kilogramo de cocaína.
– Dos kilos con 800 gramos de heroína.
– Tres kilogramos de metanfetamina “cristal”.
– Un tractocamión.
Tercer aseguramiento:
– Un detenido.
– 8 kilos con 900 gramos de metanfetamina “cristal”.
– Un tractocamión.
Cuarto aseguramiento:
– Un detenido.
– 8 kilos con 900 gramos de metanfetamina “cristal”.
– Un tractocamión.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Con estas acciones, una vez más el Ejercito y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con la ciudadanía, en esta lucha frontal contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.
Asimismo la SEDENA pide la compresión de la sociedad en general por las molestias que se generan durante la revisión que se realiza en el citado puesto de control militar.
Sin embargo, es importante que los mismos conductores sean conscientes respecto al trabajo que realiza el personal militar, donde el único objetivo que se persigue, es combatir a los narcotraficantes que utilizan nuestras carreteras para realizar sus actividades ilícitas, poniendo en riesgo la seguridad de los ciudadanos honrados que hacen uso de la carretera federal No. 15, que además representa una de las principales vías de comunicación del estado de Sonora.
El personal militar se encuentra aplicando métodos eficaces en las revisiones, a efecto de evitar demoras de los automovilistas y reducir los tiempos de espera durante las revisiones a vehículos compactos, autobuses de pasajeros y transporte de carga.
Al mismo tiempo, se reconoce el alto sentido de responsabilidad cívica de aquellos ciudadanos que depositan su confianza en las Fuerzas Armadas, invitando a la población en general, a continuar denunciando cualquier actividad ilícita, poniendo a su disposición la línea telefónica (662) 285 10 32 las 24 horas del día, así como los siguientes correos electrónicos: