Oaxaca, Oax.- Al encabezar la ceremonia de Izamiento de Bandera en la Alameda de León, el gobernador Gabino Cué Monteagudo sostuvo que el mejor homenaje a quienes nos dieron Patria y libertad, es ejercer un gobierno con visión humanista y atender a los grupos vulnerables que por décadas fueron objeto de exclusión y abandono gubernamental.
En plena congruencia con los principios de libertad, justicia y democracia que inspiraron la lucha por la Independencia de México, su gobierno ha asumido “el enorme reto y compromiso para conducir una transición democrática que haga posible el progreso social y económico de los oaxaqueños en condiciones de paz y concordia”.
Asimismo, la obra que impulsa este gobierno, agregó, se inspira y actúa en el espíritu patriótico y el recuerdo entrañable de quienes nos dieron Patria y libertad.
Con la ceremonia de Izamiento de Bandera dieron inicio las actividades patrióticas de “Septiembre, mes de la patria” y el festejo de los 201 años de la Independencia de México. Estuvieron presentes representantes de los tres poderes del estado, autoridades civiles y militares.
Ante funcionarios, comunidad estudiantil de nivel básico, profesores y padres de familia, manifestó que el gobierno estatal se une a la conmemoración de los 201 años de la Independencia Nacional, que se celebra el 16 de septiembre, “honrando a los héroes y a los símbolos que nos unen como mexicanos y que otorgan sentido y dignidad a nuestra historia”.
Cué Monteagudo invitó al pueblo de Oaxaca a festejar las fiestas patrias en unidad, en un clima de paz y armonía social; y de trabajo fecundo que permita acrecentar la grandeza de Oaxaca y de la Nación Independiente y Soberana.