Trabajadores de confianza del gobierno de Oaxaca demandan pago de salarios devengados, a través de un comunicado de prensa, que aquí reproduce Oaxacaentrelíneas y que solicitan guardar su identidad para no ser despedidos.
Una vez más nos vemos en la necesidad de alzar la voz, de exigir a través de los medios de comunicación el pago de nuestro salario, no pedimos limosnas, ni prestamos, ni marchamos, ni bloqueamos calles, sólo exigimos nuestro derecho, somos empleados de confianza que servimos y sacamos adelante las acciones, proyectos y obras de las Secretarías del Gobierno del Estado de Oaxaca que usted representa Lic. Gabino Cué Monteagudo.
Señor Gobernador, Usted ha visto las caras de niños y madres necesitados, pero no voltea hacia quienes lo respaldan, no oye, no lee, el 30 de agosto le solicitamos el pago de nuestros sueldos a través de nuestros amigos periodistas para que sepan que hablamos en serio.
Sólo solicitamos que Usted de la orden al Secretario de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada para que libere ya los recursos y se nos pague.
El día de hoy Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, informó que su oficina está abierta a cualquier grupo social, organización política o ciudadanos que requieran de la atención gubernamental, “pero sin presiones ni chantajes de ningún tipo”.
Nosotros no somos organismos sociales, somos los de casa, los que no se fueron, los que creemos en Oaxaca, los que no se nos permite hablar, ni quejarnos, sino solo recibimos ordenes y si hablamos nos despiden, pero les sacamos el trabajo adelante.
Excluyó el Secretario que una forma de llamar la atención sea la de bloquearlas calles o evitar el desarrollo de las actividades en la entidad, “el gobierno de Oaxaca está siempre disponible para el diálogo como una forma de encontrar soluciones a los diversos conflictos de las regiones del estado”, reiteró.
Nosotros los empleados de confianza exigimos solo el pago de nuestro salario, y es por el único medio que lo podemos hacer.
Martínez Álvarez, sostuvo que la Secretaría General de Gobierno no tiene partido político alguno o preferencias, “estamos sentando un precedente en la atención de los conflictos sociales, pero siempre sin presión alguna”.
Nuestro Partido es el Gobierno para el cual trabajamos, nuestra vida es aquí, y servimos porque nos gusta trabajar y hemos demostrado que sabemos lo que hacemos, y por nosotros el Gobierno está en pie y sigue adelante.
El Secretario Jesús Martínez ofreció una política de puertas abiertas para el desarrollo de la entidad y atender las peticiones de los ciudadanos por igual.
Sr Gobernador, Sr. Secretario de Gobierno le tomamos la palabra y nuestra peticiones única paguen nuestro salario ya, es urgente para poder pagar nuestras deudas, dar la tranquilidad a nuestras familias y podamos seguir cumpliendo con nuestro trabajo que los respalda como un gobierno del cambio.