Sigue suspendido tráfico vehicular en tres pasos a desnivel de riberas del Atoyac

Oaxaca, Oax.- El paso en los puentes Porfirio Díaz y Cuarto Centenario continúa suspendido debido a la crecida de los ríos, además en el puente Valerio Trujano únicamente se puede transitar por uno de sus carriles, informó la Dirección de Tránsito Municipal.

Elementos de la Dirección de Tránsito Municipal están haciendo las desviaciones correspondientes para agilizar la circulación vehicular en estos puntos.

Esta situación ha provocado un intenso caos vial a la altura de las bodegas de la central de abastos y el crucero del Parque del Amor, por lo que Tránsito Municipal pide a los automovilistas tomar sus precauciones para evitar algún percance.

** Monitorea Protección Civil Municipal ríos Atoyac y Salado

Debido a las lluvias registradas recientemente en la ciudad, las dependencias que conforman el Consejo Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, continúan realizando labores de prevención de riesgos en los ríos Salado y Atoyac debido al aumento del nivel del cauce.

El director de Protección Civil Municipal, Luis Gabriel Díaz Aceves, indicó que hasta el momento no hay afectaciones críticas en las colonias por donde atraviesan ambos ríos, y ayer diversos representantes de organismos estales y federales, se reunieron para emprender acciones preventivas o de intervención en caso de desastre.

Durante la reunión, se estableció que por el momento las actividades estarán orientadas a prevenir posibles inundaciones en un tramo del Río Salado que está cercano al Fraccionamiento Real San Ignacio, así como otros tramos del Río Atoyac.

Díaz Aceves manifestó que aunque el tramo afectado por el Río Salado pertenece al municipio de Santa Lucía del camino, el Ayuntamiento capitalino trabajará para emprender acciones que prevengan daños que puedan afectar a las personas que habitan la Agencia de Cinco Señores.

En estas labores de prevención trabajan coordinadamente elementos del Ejército Mexicano, bomberos, Policía y Tránsito Municipal y Protección Civil del municipio y el estado.

** Recomendaciones a la población en general

La Dirección de Protección Civil Municipal recomienda a la sociedad oaxaqueña que habita en zonas cercanas a los ríos, guardar sus documentos personales en una bolsa de plástico, limpiar las alcantarillas y desagües, no tirar basura en la calle para evitar inundaciones y estar pendiente de las indicaciones que emitan las autoridades a través de los medios de comunicación.

En caso de que se presente un desastre, Protección Civil Municipal recomienda cerrar los servicios de agua, luz y gas, no acercarse a postes o cables de electricidad, desalojar la zona y resguardarse en los albergues habilitados.

Asimismo, recomienda que una vez que hayan salido de sus viviendas, las personas no deben regresar hasta que las autoridades indiquen que es seguro el retorno.

Para reportar cualquier anormalidad o peligro, Protección Civil pone al servicio de la sociedad los siguientes teléfonos: 066 y 1448287.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial