Emiten alerta naranja en Veracruz por tormenta tropical “Nate”

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz activó la alerta naranja, ya que la tormenta tropical “Nate” podría impactar mañana en algún punto costero de la cuenca del río Actopan con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y lluvias de 100 a 150 milímetros con puntuales superiores a los 250 milímetros.

La dependencia indicó que al realizar un vuelo de reconocimiento encontró el centro de la tormenta aproximadamente a 230 kilómetros al este-noroeste de Veracruz y a 350 kilómetros al este-suroeste de Tuxpan, con una velocidad de cuatro kilómetros por hora con dirección al oeste.

Expresó que el meteoro se ha intensificado y actualmente presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas de 110 kilómetros por hora.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Protección Civil, la advertencia de impacto de “Nate” se extiende desde Tampico, Tamaulipas, hasta Punta Lagarto, Veracruz, pudiendo tocar tierra como huracán categoría uno, este domingo por la mañana, en algún punto costero de la cuenca del río Actopan.

En la zona de impacto podría haber vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora con rachas de 120 kilómetros por hora, marea de tormenta de uno a dos metros de altura y precipitaciones de 100 a 150 milímetros con puntuales superiores a los 250 milímetros, señaló.

Detalló que las lluvias generadas por “Nate” se resentirán principalmente en las partes altas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa y Cotaxtla.

En este sentido, exhortó a permanecer alertas, ya que las precipitaciones podrían desencadenar crecidas súbitas en ríos y arroyos, así como deslaves. (Agencias)

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial