Exhiben Oaxaca Mágico; participan diez artistas oaxaqueños

Inauguración
Las obras están elaboradas en técnicas de acuarela, óleo sobre tela y lienzo, así como acrílico sobre tela, lienzo y manta en madera
Oaxaca, Oax.- Con la exhibición de más de 20 obras pictóricas realizadas por diez artistas oaxaqueños, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico, inauguró la exposición Oaxaca Mágico del Colectivo Nix’yava.

Oaxaca Mágico del Colectivo Nix’yava, conformado hace ocho años, está integrado por 13 artistas, en esta ocasión presenta las obras de los artistas Paco Soriano, Horacio Girón, Manuel Porras, Aztekamen Betanzos, Monserrat Ramírez, Gabriel Rodríguez, Marcos Palafox, Hugo Torres, Jabo Escudero y Belarmino Alavés.

Las obras están elaboradas en técnicas de acuarela, óleo sobre tela y lienzo, así como acrílico sobre tela, lienzo y manta en madera.

Retratos de paisajes y objetos surrealistas y abstractos, así como trabajos folklóricos que conjugan lo tradicional con lo moderno, con grecas, rayados y texturizados, son los estilos que los espectadores encontrarán en esta exposición pictórica.

La exposición Oaxaca Mágico estará vigente del 19 al 30 de septiembre, en la EMCAI que se encuentra sobre la calle García Vigíl 215, Centro Histórico.

El Colectivo Nix’yava, ha montado diversas exposiciones pictóricas en el Museo del Palacio, Museo de los Pintores, Biblioteca Pública Central, así como en diversos espacios en la ciudades de México y Guadalajara, y en los consulados de San Diego, Los Ángeles y San Francisco California.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial