Oaxaca.- A tres calles de Palacio de Gobierno de Oaxaca se registró una balacera entre elementos de la Policía Estatal y desconocidos que viajaban en un vehículo Jeep Laredo, que levantaron sospechas cuando se encontraban frente a Palacio de Gobierno al ser interrogados por la policía, por lo que huyeron del lugar enfrentándose con los uniformados, resultando herido Cuauhtémoc Canseco Avendaño, acompañante del conductor del Jeep.
El enfrentamiento se suscito al mediodía, cuando individuos a bordo de una camioneta Jeep Laredo les llamó la atención los uniformados, quienes les demandaron se identificaran, haciendo caso omiso de la orden por lo que se inicio una persecución.
Al llegar al cruce de la calle de Melchor Ocampo y Guerrero, Canseco Avendaño abandonó el vehículo y corrió hasta la calle de Moctezuma, realizando disparos con un arma calibre 9 milímetros, contra un elemento de seguridad, quien repelió la agresión e hirió al agresor en la pierna derecha.
El detenido cuenta con 33 años de edad y tiene su domicilio en la delegación Iztapalapa de la capital del país. Además de que la Cruz Roja lo trasladó al hospital general Doctor Aurelio Valdivieso
Asimismo fue apresado Luis Miguel Rojas, de 27 años de edad, que dijo ser originario del Distrito Federal, quién fue traslado al cuartel de la Policía Municipal, que se localiza a cinco calles del Palacio de Gobierno del Estado, según reportó el coordinador de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide.
El jefe policiaco dijo en entrevista a una estación radiofónica que se escucharon por lo menos tres detonaciones de armas de fuego.
En la calle de Bustamante y Guerrero, donde se iniciaron los hechos, generalmente está lleno de policías y guaruras de los funcionarios de gobierno que despachan en las oficinas del Palacio.