Veracruz – Tres periodistas fueron golpeados por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) cuando se encontraban en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), recabando información sobre los 49 cadáveres que fueron arrojados en calles de Boca del Río, zona conurbada de la ciudad de Veracruz.
Los policías apuntaron con sus armas a los periodistas: Arturo Moreno, de Notimex; Jorge Flores, de W Radio y Juan Carlos Alarcón, de Noticias MVS.
Asimismo los apresaron por media hora en las instalaciones del Semefo, siendo despojados por los agentes policiacos de sus teléfonos celulares, así como de sus grabadoras y equipo fotográfico, borrando toda la información que contenían sus herramientas de trabajo.
Los periodistas fueron enviados a Veracruz, por sus respectivos medios informativos para cubrir el Encuentro Nacional de Procuradores de Justicia y Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia, que se realizó en Boca del Río y concluyó este jueves.
Al finalizar el encuentro de procuradores y presidentes de los Tribunales de Superiores de Justicia, que se realizó en Boca del Río, Veracruz, los tres periodistas acudieron al Semefo para solicitar información sobre los 49 cuerpos -de los cuales 35 fueron arrojados el pasado martes 20 sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortínes, de Boca del Río.
El martes 20 fueran arrojados los cuerpos de 35 personas ejecutadas, 23 hombres y 12 mujeres, en el paso a desnivel Los Volares, frente a la plaza comercial América y cerca del World Trade Center, donde se llevó el encuentro.
En tanto otros 14 cuerpos más se localizaron dos días después, en distintos puntos del mismo municipio. Los cadáveres estaban en el estacionamiento del lugar y sólo cubiertos por sábanas.
Los periodistas denunciaron que fueron golpeados por los policías veracruzanos en brazos y piernas, y empujados con armas largas para obligarlos a entregar el material y su equipo de trabajo.