México DF.- Ante la proximidad de la realización de los Juegos Panamericanos en su dieciseisava edición arribaron, al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, los primeros elementos de los mil 500 que se concentraran en la Perla Tapatía, según lo informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.
Los contingentes permanecerán hasta el término de la justa deportiva, que se realizarán del 14 al 30 de octubre próximo.
La Policía Federal ha tenido presencia con 500 elementos, desde hace dos meses, en las instalaciones y complejos deportivos de pernocta, entrenamiento y competencia.
El despliegue de estos elementos por parte del Gobierno Federal es para encabezar, de manera coordinada las labores que autoridades estatales y municipales realizarán durante los juegos.
Los mil 500 efectivos están integrados por personal de Reacción y Alerta Inmediata; Grupo Especial de Operaciones y de la Unidad de Rescate y Auxilio Social, quienes se suman a los trabajos de seguridad y para ello contarán con unidades blindadas, motocicletas, ambulancias, carros radio patrulla.
Asimismo contaran con el apoyo de helicópteros Black Hawk, los cuales proporcionaran ventajas operativas con las más avanzadas tecnologías, amplio rendimiento en las condiciones más extremas, controles de automatización y sistema infrarrojo de búsqueda avanzada.
La SSP precisó que en los próximos días se espera el desplazamiento de más policías federales, que estarán atentos al desarrollo de los Juegos Panamericanos con el fin de brindar la seguridad necesaria a todos los deportistas, participantes y espectadores.