A fin de prevenir desastres ante cualquier contingencia, la Dirección del Registro Civil imparte cursos a su personal sobre el tema, al tiempo que se busca conformar brigadas de protección, informó la titular de la dependencia, Elizabeth Hernández Reyes.
En entrevista dijo que en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil se concientiza a los trabajadores sobre lo necesario que es estar preparados ante sismos, inundaciones o incendios, para evitar pérdidas que lamentar, en virtud de que se requiere de un tiempo de respuesta mínimo al momento de presentarse la emergencia.
“Todos somos testigos de las lecciones de la naturaleza, en todo el mundo se ven constantemente catástrofes. Los desastres son impredecibles, nadie sabe si en este momento pasará algo inevitable, pero lo que el hombre puede hacer es tomar sus previsiones y estar preparado para saber qué debe hacer en esos momentos en los que se puede salvar una vida”, expresó.
La funcionaria consideró indispensable formar brigadistas que representen para la institución y para la misma sociedad, una esperanza de vida y una de las formas más inteligentes de prevenir y enfrentar desastres.
Hernández Reyes agradeció la disponibilidad por parte del personal ya que apuntó, cada enseñanza que reciban no sólo será para la institución sino que también se podrán aplicar y compartir con la familia, pues “estar prevenidos y preparados es una responsabilidad de todos”.