Beatriz Paredes, Rafael Acosta Ángeles “Juanito”, Alejandra Barrales, Marcelo Ebrard, estuvieron este fin de semana en Oaxaca
A 21 días de las elecciones del 4 de julio para elegir gobernador del estado, diputados locales y presidentes municipales, los ojos de México están puestos en Oaxaca y este fin de semana los dos principales candidatos tuvieron el apoyo de personajes de la vida nacional.
A la presencia del enviado del CEN del PAN Javier Corral Jurado en Oaxaca se han sumado otros personajes.
Rafael Acosta Ángeles, Juanito, ex jefe delegacional en Iztapalapa, llegó este sábado a la ciudad de Oaxaca para sumarse a la campaña de Eviel Pérez Magaña, candidato a gobernador de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca” que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM).
El polémico personaje que cobró notoriedad cuando fue utilizado por Andrés Manuel López Obrador para asegurar el arribo de Clara Brugada a la delegación de Iztapalapa, y después declaró que se quedaría en el cargo, anunció que ya es militante del PRI.
Luego de señalar que realizará labor de proselitismo en la capital oaxaqueña a favor de Eviel, Juanito aclaró que ya no forma parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) o del Partido del Trabajo (PT), “esos partidos traidores que no piensan en el pueblo”, y realizará labor de proselitismo “casa por casa” en la capital estatal.
Posando en todo momento, mostrando su clásica banda pero ahora con el nombre de Eviel y distribuyendo tarjetas de presentación en las que se lee “jefe delegacional de Iztapalapa”, pese a ya no estar en funciones, Juanito aseguró conocer a Eviel Pérez Magaña desde hace más de 10 años y unirlo a él un proyecto político común.
Supuestamente antes de participar en una conferencia de prensa, el ex diputado federal por Convergencia, Alberto Esteva, intentó persuadir a Juanito de que no hiciera “pronunciamientos contra Cué Monteagudo ni la coalición”.
Además, Pérez Magaña tuvo el respaldo de la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, durante su gira proselitista por San Juan Bautista Tuxtepec, Tehuantepec y la capital Oaxaqueña.
En San Juan Bautista Tuxtepec, la lideresa nacional priista dijo que el abanderado tricolor ha demostrado pasión y vocación de trabajo a favor de su gente, “Así lo demostró al lograr uno de los presupuestos más grandes para el estado de Oaxaca cuando fue diputado federal”.
Por otra parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que el candidato de la coalición “Unidos por la paz y el progreso”, Gabino Cué Monteagudo, ganará la elección del próximo 4 de julio, ya que la última encuesta lo ubica seis puntos arriba del priísta Pérez Magaña.
Acompañado por Gabino Cué Monteagudo y Alejandra Barrales, presidenta de la asamblea legislativa del Distrito Federal, consideró que Oaxaca es una encrucijada histórica para el país, toda vez que es una de las pocas entidades de la República como del mundo que no ha tenido alternancia en el poder.
Con ironía, Ebrard Casaubón calificó a “Juanito” como “el nuevo ideólogo del PRI; dicen que estudió junto con Eviel” y soltó una carcajada luego de la cual aseguró que su presencia en Oaxaca muestra la desesperación del Revolucionario Institucional por levantar votos a favor de sus candidatos.
Respecto a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que la alianza PAN-PRD, no será suficiente para vencer al PRI, Marcelo Ebrard dijo respetar dichas apreciaciones, aunque acotó que Oaxaca celebrará un triunfo holgado de Gabino Cué el próximo 4 de julio. Cambio que dijo, tendrá que ser pacífico, porque lo que sucede en Oaxaca repercutirá en el resto del país.
Agencias