Oaxaca, Oax.- Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública aseguraron dos automóviles con reporte de robo, a través del Sistema de Reconocimiento Automático del Número de Placa Vehicular (ANPR por sus siglas en inglés), en la capital oaxaqueña.
Uno de los vehículos, es una camioneta Nissan tipo Frontier, color gris plata, modelo 2008, cuyas placas de Oaxaca RU-84160 tienen reporte de robo con fecha del 16 de julio del 2010.
La camioneta circulaba en la calle División Oriente, cuando elementos de Seguridad Pública, le marcaron el alto al conductor por medio del altoparlante y corroboraron la situación irregular.
En tanto, en la esquina de las calles Alcalá y Berriozabal del Centro Histórico, el ANPR, emitió una alerta generada por la placa del Distrito Federal 135-VBJ de un coche Nissan Altima, color arena, modelo 2005, estacionado en ese lugar.
Al verificar la matrícula con el Centro de Control y Comando (C2) y el Registro Público Vehicular, se confirmó que la placa presenta reporte de robo del 15 de marzo del 2007, emitido por la Procuraduría General del Estado de México.
Las unidades de motor fueron aseguradas, con base al artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los artículos 7, 19, 75 y 109 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los artículos 1, 6, 7, 11 de la Ley del Registro Público Vehicular, el artículo 14 del ANPR, los artículos 7, 8 y 10 de los Lineamientos para el Registro de Vehículos Robados y Recuperados, y los artículos 172 y 176 del Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez.