Unirse para lograr el cambio que necesita Oaxaca: Everardo Hugo

Oaxaca.- El diputado Everardo Hugo Hernández Guzmán, presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado afirmó que ya se logró parte de la transición democrática en Oaxaca, aunque prevalecen conflictos que poco a poco van disminuyendo.
Asimismo el legislador hizo un llamado a “unificarnos y luchar juntos con los campesinos y obreros para lograr el cambio en las comunidades de la entidad”.

Hernández Guzmán, encabezó en la ciudad de Tlaxiaco el tercer “Foro sobre transición democrática”, con el objeto de intercambiar puntos de vista con los representantes de esos países, sobre los cambios de gobierno y la transición democrática.

Participaron representantes de Perú, Ecuador y México, se llevó a cabo con la presencia de más de 300 integrantes del Consejo para la Defensa de los Derechos del Pueblo (Codep), cuyos representantes son Soledad Ortiz y Ernesto López.

Estuvieron también representantes de esos países, quienes intercambiaron puntos de vista con base en los nuevos gobiernos que se han implementado.

Los foros anteriores se han realizado en las instalaciones del Congreso del Estado en el mes de marzo pasado, así como en Juchitán de Zaragoza y ahora en Tlaxiaco. Continuará el 2 de junio en Putla Villa de Guerrero y el 9 del mismo mes en Tuxtepec.

En el foro celebrado en Tlaxiaco los puntos principales del debate fueron la implementación de la siembra del maíz transgénico, la migración a consecuencia de la falta de empleos, así como la deuda externa que dejaron 50 ó 80 años de imposición de regímenes que sólo generaron muerte, persecución y crisis en las familias de las localidades marginadas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial