México, DF.- Jesús Zambrano Grijalva Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, llamó a la ciudadanía para vigilar el proceso electoral del 1 de julio para garantizar el respeto a la voluntad de la mayoría por un cambio verdadero, a diferencia del 2006 año del fraude ahora hay un escenario inédito, el cambio de los mexicanos ante más de 60 mil muertes, la desaparición 10 mil connacionales e incremento de la pobreza, ya perdieron el miedo y tampoco aceptan el engaño como moneda de cambio, expresó.
En su gira por Baja California como parte de acompañamiento a los candidatos de todo el país y fortalecimiento dijo que existe mucho optimismo dado el repunte de las últimas semanas en la candidatura presidencial que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ya no sólo en el sur y centro de la República, sino también en el norte.
Expuso que esta situación, ha sido reconocida por la oposición dados los spots más recientes que están orientados no hacia sus candidatos como debiera ser, sino al perredista que ya superó a Peña Nieto.
Ante esto dijo, estamos muy optimistas porque la campaña de Andrés Manuel López Obrador se ha instalado en una línea de acenso y franco crecimiento, lo dijimos desde el principio que buscaríamos como el tercio mayor de los tres grandes segmentos donde la preferencia electoral, la votación electoral se ha dado y lo estamos consiguiendo, subrayó el dirigente durante una conferencia de prensa.
“Aun cuando sabíamos que partíamos de condiciones adversas teníamos la confianza de que abriríamos brecha como lo hemos estado demostrando”.
Apenas la semana pasada se daba cuenta de que ya estábamos en un empate técnico, a sólo cuatro puntos de Peña Nieto, con una candidata panista que se quedó rezagada en el tercer lugar; hoy en nuevas mediciones en las 117 ciudades más importantes del país y en zonas urbanas, ya estamos arriba en empate técnico, y mientras la campaña de Peña Nieto sigue cayendo, la nuestra sigue subiendo”, destacó.
Es importante recalcar que se trata de una encuesta telefónica nacional solicitada por el PRD y que tuvo lugar los días 29, 30 y 31 de mayo a 800 personas mayores de 18 años, el margen de error máximo es de +/-3.5 %, con una confianza estadística del 95 por ciento.