78 municipios recibirán apoyos de FONDEN: Gabino Cué

Gobernador del estado

Oaxaca.- El Gobernador del Estado de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, aseguro durante una entrevista que sesenta y ocho municipios de la Región de la Costa serán declarados “zona de desastre” por el Gobierno Federal.

El mandatario estatal asegura que en las próximas horas comenzarán a fluir los recursos económicos de dicho fondo, por los desastres que causo el Huracán Carlotta.

Esto en virtud que si bien es cierto, solicitó el apoyo del Recurso Federal para cien municipios, por determinaciones de Protección Civil Federal y CONAGUA , solo serán declaradas sesenta y ocho demarcaciones municipales.

De la misma forma refirió que el fenómeno natural cobró la vida de tres personas , y que para la restauración de la zona de desastre se cuenta con el apoyo del Gobierno Federal a través del Ejército mexicano quienes aplican el plan DNIII.

Hizo inca pié en la reciente vista del Secretario de Desarrollo Social Heriberto Félix a la zona de desastre, quien destinará recursos federales a través del Programa de Empleo Temporal.

En tanto se espera que la Comisión Federal de Electricidad en las próximas horas restaure la energía eléctrica en la zona , que solo se ha cubierto en el noventa y ocho por ciento de la zona.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial