El cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue hallado en el río Atoyac a unos metros del puente “Porfirio Díaz” por un padre de familia cuando quitaba el lodo de una escuela primaria. Al parecer cayó a las aguas del río y fue arrastrado por la corriente en donde murió ahogado.
Después que la creciente del río Atoyac provocó que la madrugada del sábado la escuela primaria “Ricardo Flores Magón” de la colonia Miguel Alemán se inundara, padres de familia tuvieron que hacer tequio para levantar y acarrear con cubetas el lodo y tirar los desechos en la orilla del río.
Alrededor de las 07:50 horas uno de los padres al momento que tiraba el lodo se percató que el cuerpo de un hombre estaba inmóvil sobre la cuneta del libramiento sur de las riberas del río Atoyac, justo detrás de la Universidad Regional del Sureste (URSE), por lo que de inmediato alertó al resto de los padres de familia.
Uno de ellos tomó su teléfono celular y se comunicó al 060 para dar aviso a la policía. Al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial y el agente del Ministerio Público adscrito a la Cruz Roja que tomó conocimiento del caso y ordenó el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte. Hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.
El fiscal inició la averiguación previa 128/CR/2010 por el delito de homicidio en contra de quienes o quienes resulten responsables y se espera que en las próximas horas familiares de la víctima se presenten a reclamar el cuerpo.