Oaxaca.- Esta mañana militantes del Partido de la Revolución Democrática detuvieron un camión en Santiago Niltepec con material de construcción destinado a la coacción del voto en este municipio.
Se identificó a trabajadores del municipio, quienes estaban encargados de repartir el material que consistía en bultos de cemento, dicho material estaba destinado a promover el voto en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), incurriendo de manera clara en multiplicidad de delitos electorales.
Al mismo tiempo, el Sindico y Tesorero Municipal de dicha comunidad se presentaron para respaldar la compra de votos adjudicándose la propiedad del material de construcción, por lo que ha quedado evidenciado que el PRI opera recursos desde los municipios que gobierna para favorecer a los candidatos de su partido en ésta elección.
Ante estos hechos la dirección municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hace una denuncia pública de estos hechos y exige al Instituto Federal Electoral así como a las autoridades judiciales competentes que tomen las medidas necesarias para frenar a estos delincuentes electorales.