Una persona que padece de sus facultades mentales caminaba sobre la ribera del río Atoyac atrás de la Universidad Regional del Sureste (URSE), en un instante se lanzó a las aguas en donde trató de suicidarse, testigos al ver lo sucedido llamaron elementos de Bomberos que lograron el rescate minutos más tarde.
Joel Abacuc de aproximadamente 25 años de edad y que padece de sus facultades mentales fue observado por varias personas cuando caminaba por la ribera observando la corriente del río Atoyac.
Por un momento se acercó demasiado y comenzó a caminar hacía la corriente de agua, poco a poco se fue sumergiendo. Una persona que lo miraba le dijo que se saliera del río por que podía ser arrastrado, éste hizo caso omiso al comentario y se aventó a la corriente.
Los testigos al ver lo ocurrido trataron de ayudarlo pero se resistía, la corriente afortunadamente no lo arrastró al quedar atorado entre unas ramas. Al instante dieron aviso al 060.
Minutos después llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos en su unidad 207 acompañados de paramédicos que se transportaban en la ambulancia 04, los mismos que una hora antes habían rescatado del río Atoyac a otra persona. El equipo de buceo realizó las maniobras necesarias para rescatar al hombre.
Al ser rescatado de inmediato fue trasladado a la Cruz Roja para que recibiera atención médica. Al ser interrogado respondió al nombre de Joel Abacuc y declaró a los paramédicos que quería suicidarse. Se espera que en las próximas horas esta persona sea reclamada por su familiares ya que padece de sus facultades mentales.