México, DF.- Carlos Mackinlay, secretario de Turismo del Distrito Federal llamó a autoridades federales y estatales y a empresarios del ramo a crear círculos virtuosos de esta actividad a fin de aprovechar la infraestructura de que se dispone y consolidarla como un factor “del desarrollo económico y social de nuestra ciudad y de nuestro país”.
Durante la entrega de los distintivos del Modelo de Excelencia Turística del DF, y al Programa de Gestión de Calidad Turística Méx., DF y Moderniza, a pequeños y medianos empresarios hoteleros, restauranteros, de agencias de viajes y turoperadores de la Ciudad de México, luego de que completaron su capacitación empresarial.
“Necesitamos crear círculos virtuosos que impacten en un aumento de la ocupación hotelera, en la llegada de más visitantes y en la derrama económica que dejan a la capital del país, pero sobre todo que signifiquen aumento en los ingresos y el bienestar de quienes se dedican a esta actividad”, señaló.
Asimismo informó que el “año pasado recibimos 12.5 millones de personas hospedadas en 50 mil cuartos de hotel de la Ciudad de México; el porcentaje de ocupación hotelera fue de entre 56 y 57 por ciento, la derrama económica que se genera es de cerca de 3 mil 500 millones de dólares por año”.
Sostuvo que los distintivos entregados son trabajos que la Sectur DF realiza con los propios empresarios turísticos y en colaboración con las autoridades de la capital del país y de la administración federal.
Rosalinda Montemayor, directora general de Desarrollo de la Cultura Turística de la Sectur federal, felicitó a la Secretaría de Turismo local por las iniciativas y proyectos que apoyan a los empresarios y dan inicio al trabajo de la competitividad.
Al evento asistieron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal y de las Secretarías de Turismo y Economía federales