Mexico DF.- Luego de un enfrentamiento armado con los ocupantes de una camioneta con reporte de robo elementos de la Policía Federal detuvieron el vehículo, donde se encontraron más de media tonelada de marihuana, los hechos se registraron en el kilómetro 226 de la carretera federal Chihuahua – Ciudad Juárez.
En el interior de la unidad abandonada por los agresores, los efectivos federales observaron varios paquetes al interior de los cuales provenía un fuerte olor característico de la marihuana.
De inmediato se implementó un cerco de seguridad en torno a la camioneta Toyota RAV4, color arena, modelo 2006, sin placas de circulación.
Tras realizar el cruce de datos con el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se confirmó que el número de identificación vehicular contaba con reporte de robo con fecha 5 de mayo de 2012 con base a la averiguación previa 00953/2012.
Por lo anterior fue trasladada a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación en Ciudad Juárez, Chihuahua, ante quien fueron extraídos un total de mil 398 envoltorios confeccionados algunos con cinta transparente y otros con cinta color canela que en su interior contenían un total de 630 kilos de marihuana.
Dentro de la camioneta también fue encontrada un arma corta calibre 9 milímetros y un cargador.
De esta manera la droga y el resto de los objetos asegurados el primero de agosto fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
Cabe señalar que el “Operativo Verano 2012” dio inicio el pasado 6 de julio y concluirá el próximo 20 de agosto con el despliegue de 10 mil 32 elementos y 3 mil 816 carros radio patrullas que brindan seguridad en los más de 48 mil kilómetros de carreteras federales del país.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.