Supervisan entrega de apoyos a familias afectadas por lluvias en el Istmo

Recorren el Istmo
Supervisan apoyo a afectados por lluvias en el Istmo

San Francisco Ixhuatán.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador Ulises Ruiz Ortiz recorrieron el Istmo para constatar la ayuda que se brinda a las familias de esta región, que resultaron damnificadas a consecuencia de las lluvias originadas por la tormenta “Frank” y demás fenómenos hidrometeorológicos registrados en los últimos días.

Durante la gira de trabajo por esta comunidad del Istmo de Tehuantepec, ambos mandatarios arribaron vía aérea y efectuaron un recorrido por barrios y colonias de este municipio, que se vio inundado por el desbordamiento del Río Ostuta.

Ambos funcionarios escucharon las demandas de apoyo de las familias afectadas, quienes en su mayoría solicitaron el desazolve  y reforzamiento del bordo del Río Ostuta para evitar este tipo de contingencias.

Ambos supervisaron también la instalación de las mesas del Programa de Empleo Temporal, mediante el cual se apoyará a las familias que sufrieron la inundación de sus viviendas, otorgándoles un apoyo económico para que participen en la limpieza de sus propios hogares.

Cabe destacar que en este municipio y agencias municipales, el desbordamiento del Río Ostuta afectó a cerca de mil 500 familias, además de anegar unas dos mil 500 hectáreas de cultivos de maíz, sorgo, ajonjolí y huertos familiares.

Tan sólo en los últimos cuatro días se han distribuido en esta población cerca de mil despensas y se ha reforzado la atención de las brigadas médicas para evitar el brote de epidemias como el dengue y enfermedades gastrointestinales.

Más tarde, el Presidente Felipe Calderón y el gobernador Ulises Ruiz Ortiz se dirigieron a la Base Aérea de Ciudad Ixtepec, donde se reunieron con autoridades municipales de la Región del Istmo para evaluar daños y establecer las acciones necesarias para reforzar  el apoyo a la población damnificada.

Declara SEGOB emergencia para dos municipios de Oaxaca

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) declaró en emergencia a dos municipios más inundados por las intensas lluvias que afectaron a esta entidad desde el pasado 4 de septiembre.

Con ello, la dependencia a través de su Coordinación General de Protección Civil activó los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para los municipios de San Francisco Ixhuatán y Reforma de Pineda. Lo anterior, a fin de contar con ingresos que permitan a las autoridades atender las necesidades de alimento, vivienda, abrigo y salud de la población que resultó afectada.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial