LONDRES, 11 de agosto.- La taekwondoín y campeona olímpica en Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, conquistó esta noche la presea de bronce en la división de los 67 kilogramos, al derrotar por 4-2 a la cubana Glemis Hernández, en combate disputado en la Arena ExCel London.
Después de una jornada agotadora por el número de combates y de mucha incertidumbre hasta no acceder a la disputa de las preseas, la mexicana cerró el día con un triunfo que le dio la satisfacción de rescatar la medalla de bronce en los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012.
María se convirtió este sábado en la segunda mujer mexicana multimedallista olímpica y primera a nivel individual.
La clavadista Paola Espinosa, también en Londres 2012, conquistó su segundo podio el anterior en Beijing), ambos en la modalidad plataforma sincronizada.
Y hoy fue ante la cubana Glemis Hernández, que después de mantenerse hasta el segundo round empatado 1-1, para el tercer episodio, María salió con decisión para salir con el brazo en alto para lograr sumar unidades para terminar con marcador de 4-2 a su favor.
Así María escribe una nueva historia del taekwondo mexicano, después de haber ganado la medalla de oro hace cuatro años, y tras la eliminación de sus otros tres compañeros, Jannet Alegría, Daniel García y Eric Osornio.