Oaxaca de Juárez, Oax.- El desplazamiento hacia el oeste de la Onda Tropical número 11, ocasiona la entrada de aire marítimo tropical proveniente de ambos litorales hacia el interior del territorio oaxaqueño, informó el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC).
Lo anterior está originando un cielo parcialmente nublado, con desarrollo significativo de nublados convectivos y potencial de lluvias moderadas a localmente fuertes, en especial sobre las regiones del Istmo y la Cuenca del Papaloapan, y de menor intensidad en el resto de la entidad.
También prevalece un ambiente caluroso a muy caluroso en las regiones de la Cañada y el Istmo; además de viento dominante de componente sur.
El IEPC indicó que para las próximas 24 a 48 horas, el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológico indica que al ser absorbida la Onda Tropical número 11, por la baja presión se genera potencial para el desarrollo ciclónico y con ello lluvias moderadas a fuertes en el estado, razón por la cual se exhorta a la población a estar pendientes y tomar las debidas precauciones.