* Inaugura Asta Bandera del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal
México, DF.- La Plaza Juárez alberga a partir de hoy los símbolos patrios que dan identidad a la Ciudad de México y al país, así como al legado y cimientos de Benito Juárez, creador de instituciones, y quien siempre tuvo su convicción en el poder de la ley y la justicia, afirmó el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.
Ante el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Edgar Elías Azar; y de la diputada Alejandra Barrales Magdaleno, el mandatario capitalino inauguró el Asta Bandera del TSJDF, ubicada en Plaza Juárez, en la colonia Centro. “Esta plaza queda consagrada a nuestra institución, a nuestros símbolos patrios y al legado del presidente Benito Juárez”.
Precisó que por decisión del Tribunal se decidió que la Plaza Juárez fuera símbolo del renacimiento del Centro Histórico y de las aspiraciones que se tienen para la capital del país, “que sirva también como cimiento y fundamento para lo que queremos para el futuro de nuestra ciudad y de nuestro país, el estricto cumplimiento a la ley, el respeto a los derechos de las personas y a su libertad, y la garantía de una vida y una convivencia pacífica, en igualdad y justicia”.
Ebrard Casaubon afirmó que el lábaro patrio ondeará en esta plaza, que también alberga a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y se ubica frente al Hemiciclo a Juárez en homenaje al ex presidente de México.
“Ahora estamos por concluir la reparación del Hemiciclo a Don Benito Juárez y la Alameda, que como ustedes saben es el primer parque de América, espacio vital de la Ciudad de México”, aseveró.
El Ejecutivo local subrayó que el legado de Benito Juárez debe ser recordado por quien ejerce y labora en las instituciones públicas mexicanas, “así recordaremos todos los días la muy alta vara que debemos alcanzar quienes trabajamos en ellas”.
Felicitó al Poder Judicial del Distrito Federal por su convicción y su activismo a favor de las mejores causas. “A todo el Poder Judicial y especialmente al Tribunal Superior de Justicia, y al señor Presidente, mi felicitación por esta iniciativa”, refirió
Ebrard Casaubon agradeció la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina Armada de México (Semar); reconoció a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por haber hecho posible que el Distrito Federal se considere una ciudad de vanguardia en México y en el mundo, “orgullo de todos nosotros”.